El trabajo de Ryoichi Kurokawa tiene un dialecto audiovisual innovador, impactante y generador de ideas. Considerado como uno de los artistas tecnológicos de vanguardia, y tras recorrer las mejores casas de arte del mundo, llega a Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa cdra. 11 – Santa Beatriz) con Desorden Ordenado, muestra el trabajo previo del artista, creado desde inicios del año 2000 hasta sus últimas piezas audiovisuales. Desde el jueves 19 de marzo al domingo 14 de junio, la exhibición podrá ser visitada de martes a sábado de 12:00 a 20:00 hrs y la entrada es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Imaginarios Urbanos en el Arte Cubano Contemporáneo

El artista japonés ha explorado durante su recorrido artístico la unidad entre sonido e imagen a través de esculturas digitales, experimentando la simbiosis entre arte, tecnología y naturaleza. Así, plantea un lenguaje audiovisual completamente nuevo que desafía al espectador con piezas tanto sencillas como complejas. Ryoichi es descrito como una nueva referencia internacional en el campo del arte digital, un creador de tendencias y un pionero de las nuevas estéticas del trabajo artístico.

La obra de Ryoichi Kurokawa revela ser una exploración cuidadosa de movimiento y sonido, una intriga constante sobre el papel de la naturaleza y la tecnología. Además, en la muestra será presentada, por primera vez, Constrained Surface, una nueva pieza comisionada por Espacio Fundación Telefónica Lima que apunta a provocar una respuesta puramente sinestésica usando el sonido y la luz.

A continuación uno de los aplaudidos trabajos de Ryoichi Kurokawa, titulado Oscillating Continuum: