Muchas veces, la pintura abstracta se hace difícil de comprender. Le realidad es que la pintura abstracta se basa en la simple realización del aspecto interno del artista, en donde él puede interpretar la realidad y replicarla incluyendo sus propias percepciones. En esta oportunidad, el artista peruano Jairo Robinson ha comprendido que lo abstracto resulta más que una búsqueda de lo esencial; para él, es un vuelco a una realidad interna en donde ve conjugados aspectos personales y ajenos, cada una de sus obras refleja aquello que lo inquieta, que lo sorprende y lo conmueve.

Jairo Robinson, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, pretende hacer del lienzo en blanco una fuente de inspiración para plasmar en ellos todo un proceso de aprendizaje e interiorización obtenido por sus más grandes influencias. Entre ellas, destacan Kandinsky, Kupka, Delaunay y Malevich, hasta María Elena Vieira Da Silva (Portugal), Beatriz Milhazes (Brasil), Omar Rayo (Colombia) o el norteamericano Richard Diebenkor.

No dejes de visitar esta interesante muestra, en donde la experiencia y el deslumbramiento pretenden conquistar al más escéptico con respecto a la pintura abstracta.

Pinturas

Individual de Jairo Robinson

Del 16 de enero al 15 de febrero

Galería Ivonne Sanguineti

Av. Grau 810 Barranco

Ingreso libre