Del jueves 16 de abril al domingo 10 de mayo, Dédalo Arte y Artesanía (Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco) se complace en albergar la quinta muestra individual de la artista plástica y performer María Elena Alvarado Boggio, quien ensaya un viaje liberador y doloroso en busca de la reconciliación con las mujeres de su vida. La exposición titulada El retorno de lo sublime, podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs y los domingos de 11:00 a 19:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cleo Collantes en Espacio Los únicos

La artista, quien retorna al arte-objeto para hablar de la subjetividad femenina en un viaje personal de reconciliación, nos presenta un conjunto de collages de tela con fotografías intervenidas, tapices y ofrendas, en donde lo sublime tiene una doble acepción desde el punto de vista psicoanalítico: por un lado está la relacionada con lo bello, divino, glorioso; pero también está la relacionada con lo abyecto.

“Si bien mi trabajo siempre trató sobre mi vida privada, creo que éste es uno de los trabajos más liberadores que he hecho”, señala María Elena Alvarado. “Esta exposición trata de mi relación con mi madre, con mi abuela, con mis tías y mis bisabuelas, y aborda todas estas narrativas que se manejan en la vida familiar, ya que generalmente son las mujeres las encargadas de contar las historias que se van tergiversando en el tiempo y que van creando lo que yo llamo un ‘collage creado por otros‘”.