La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición La-Revuelta, muestra individual realizada por el artista plástico José Cortez. La muestra, conformada por una selección de pinturas sobre lienzo y cartulina, y esculturas pintadas en trupán, estará abierta al público del miércoles 12 de noviembre al sábado 13 de diciembre, de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

En La-Revuelta, Cortez no solo exhibe el resultado de una exploración estético-existencial de su propia obra sino que – como si esto fuera poco – construye una propuesta en la que el diálogo entre el artista y su creatividad se configuran en un cuestionamiento que pretende una fractura con la forma de hacer arte en nuestro país. “Mi necesidad por salirme de la línea me ha llevado a producir ensambles que generan una dinámica nueva cuyo impacto visual redunda en un cuestionamiento por lo establecido y aceptado estéticamente.”, afirma Cortez.

José Cortez, artista plástico graduado de la Especialidad de dibujo y pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se desempeña como profesor principal de Pintura en la misma universidad. Ha recibido múltiples reconocimientos y su obra forma parte de diversas colecciones en el Perú y el extranjero.