La muestra pictórica Espejo Negro, de Eduardo Villanes, está conformada por un conjunto de siete pinturas de gran formato que estarán expuestas al público en La Galería, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs y los sábados de 16:00 a 20:00 hrs, hasta el 7 de junio. El ingreso es libre.

Esta exposición individual del destacado artista peruano, es la primera realizada en Lima desde que regresó al Perú después de radicar durante una década en los Estados Unidos. La muestra incluirá un anexo documental con fotografías, videos y bocetos de grafitis realizados en el espacio público de la ciudad durante el año 2013.

La obra de Villanes es compleja, no solo por la diversidad de registros y medios que domina sino porque algunos de sus referentes conceptuales parten de intuiciones de naturaleza científica: sus indagaciones textiles sobre la estructura del ADN y sus experimentaciones pictóricas sobre el diseño epidérmico de los reptiles y felinos así lo evidencian. Sobre su peculiar técnica el plástico cubano José Bedia ha dicho: Villanes, es el pintor peruano que traza jaguares a machetazos.