El Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” y el Consulado General del Perú en Loja – Ecuador, presentan la exposición de la artista ecuatoriana Alicia González, titulada Coexistencias. La muestra que va hasta el 8 de junio podrá ser visitada por el público de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs. El ingreso es libre.

Según manifiesta el intelectual ecuatoriano Dr. José Carlos Arias Álvarez, en Coexistencias se llega a crear ilusiones de texturas y tensiones a base del trabajo y de la relación entre los colores y la luz. La expresividad de sus obras viene realzada por la utilización formal de colores elaborados y una luz incisa y penetrante que se cuela por cualquier agujero rompiendo la matriz de la oscuridad. “Busca la comunicación a través de las formas completas, armónicas, sencillas. Sus formas son un guiño de la vida a otra vida. No plasma la realidad, sino del sentimiento que la realidad nos produce cada vez que sabemos y queremos contemplar por la ventana de nuestra imaginación”.

Alicia es una reconocida e importante artista plástica de la Ciudad de Loja. Su constante actividad artística la ha llevado a ser promotora de la cultura, es Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y de la Asociación de Artistas Plásticos de Loja. Es autora del Manual de Cultura Estética (Lenguaje Artes Plásticas) e Instructora de Participación Estudiantil en el área de “Promoción y Difusión Cultural – Artes Plásticas” 1999 – 2009. Estudió en la Universidad Técnica Particular de Loja, Facultad de Artes Plásticas y Facultad de Ciencias de la Educación.