Tarjeta Junaeb 2022: ¿de cuánto es el monto de la beca de alimentación en junio?  (Foto: composición Peru.com)
Tarjeta Junaeb 2022: ¿de cuánto es el monto de la beca de alimentación en junio? (Foto: composición Peru.com)

La BAES, , es un beneficio que se entrega a estudiantes mediante una tarjeta electrónica de canje, mejor conocida como , que ser utiliza para la compra de productos alimenticios en tiendas y supermercados. Conoce de cuánto es el monto que se cobra a partir del mes de junio en Chile en esta nota.

compartió más detalles del Plan de Recuperación Inclusiva en el que viene trabajando para afrontar la crisis económica. En este sentido, anunciaron el aumento del monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

¿De cuánto es el monto de la beca de alimentación en junio?

Desde hace nueve años y hasta el pasado mayo, la Tarjeta Junaeb otorga un monto mensual de $32.000 de marzo a diciembre. Mientas que los estudiantes de la región de Magallanes, reciben $34.000 al mes. Sin embargo, en el Plan de Recuperación Inclusiva se dio a conocer que se incrementaría este monto.

El presidente Gabriel Boric confirmó que habrá un aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior en un 15% para el nuevo saldo de la Tarjeta Junaeb. Según los anuncios del mandatario, el monto de la Tarjeta Junaeb incrementará en $5.000 mensuales. De ese modo, los alumnos recibirán $37.000 por la Beca de Alimentación. La fecha de cambio del cobro se está aplicando desde este mes.

¿De cuánto es el monto de la beca de alimentación en junio? (Foto: captura/chileatiende.gob.cl).
¿De cuánto es el monto de la beca de alimentación en junio? (Foto: captura/chileatiende.gob.cl).

¿Cómo activar la tarjeta Junaeb?

POR EDENRED

  • Debes registrarte en a través del módulo “Mi cuenta” en la opción: “regístrese aquí” con tu RUT y N° de serie de la cédula de identidad.
  • Al terminar el registro, recibirás un correo con un código de validación que debes ingresar para validar la creación de tu cuenta.
  • Una vez habilitada la cuenta, deberás acceder al menú “Activación”, asignando una clave de 4 dígitos para la compra con la tarjeta.
  • Debes asegurarte de ingresar bien tu correo electrónico para que puedas realizar la validación. Recuerda siempre revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

POR SODEXO

  • Deberás descargar la SODEXO APP o ingresar a y registrarte.
  • Debes llenar el formulario de registro, ingresando tu correo electrónico, RUT, N° de serie de la cédula de identidad y crear una contraseña segura.
  • Luego, deberás validar tu email a través de un mensaje que se enviará a la cuenta registrada.
  • Debes asegurarte de ingresar bien tu correo electrónico para que puedas realizar la validación. Recuerda siempre revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

¿Quiénes son los beneficiados de la Tarjeta Junaeb?

Esta tarjeta se asigna únicamente a estudiantes seleccionados con Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Mineduc y Comisión Ingresa, categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso, que sean. Así como también a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la Gratuidad.

Este es uno de los beneficios más importantes entregados a estudiantes ya que permite la compra de alimentos o comidas preparadas en diferentes locales tanto de manera presencial como online.

El monto de la beca es de $32.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre. Es precisamente esa suma de dinero la que ha generado molestias en los estudiantes beneficiarios, puesto que se ha mantenido durante los últimos 9 años.

Cobertura del beneficio

Financia parte de los gastos de alimentación del estudiante, a través de una tarjeta electrónica que puede ser utilizada en supermercados y una red de locales especializados en la venta de alimentos. Así mismo, debes tener en cuentas estas condiciones:

  • La beca de Alimentación es administradas por la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Esta ayuda no tienen una postulación aparte, sino que se entrega automáticamente a aquellos alumnos que obtienen algunas de las becas de arancel y pertenecen a los 1 al 6 (quintiles 1 al 3). Para más información sobre estas ayudas, revisa la página web de .
  • Todas las instituciones de Educación Superior cuentan con beneficios internos para entregar a sus alumnos. Te recomendamos que te informes directamente en la casa de estudios de tu interés sobre las alternativas de financiamiento que te ofrece, ya que puede ser complementaria a las ayudas estudiantiles del Mineduc.

¿Cómo conocer cuál empresa administra tu tarjeta?

Las empresas son Edenred y Sodexo, las que están a cargo de administrar este beneficio dependiendo de la región en que se ubique la institución educacional en la que estudias.

Edenred () en las regiones:

– Arica y Parinacota

– Tarapacá

– Antofagasta

– Atacama

– Coquimbo

– Valparaíso

– O’Higgins

– Maule

Sodexo () en las regiones:

– Ñuble

– Biobío

– La Araucanía

– Los Ríos

– Los Lagos

– Aysén

– Magallanes

– Metropolitana

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS