Día Internacional del Gato: 4 consejos para cuidar de tu mascota (Foto: Pixabay).
Día Internacional del Gato: 4 consejos para cuidar de tu mascota (Foto: Pixabay).

Todos los 20 de febrero se celebra el en varios países de Latinoamérica. En las redes sociales de , , entre otros abundan imágenes tiernas de una de las mascotas más queridas en el mundo, el gato. Sin embargo, debemos hacer notar que la pandemia no solo nos pasó factura a los humanos. Los gatos son animales muy sensibles y susceptibles a los cambios. Por eso, en esta nota te compartimos varios consejos para que puedas cuidar muy bien de tu felino.

En los últimos años, nuestras mascotas también vieron alteradas sus vidas y sus rutinas a causa de la pandemia. El estar tanto tiempo en casa originó cambios de horarios o que se adoptaran a nuevas mascotas como perros o más gatos, lo que les genera cuadros de ansiedad. Y se conoce que los felinos tienden a padecer más episodios de estrés que los perros. Por eso, te compartimos estos consejos.

1. Dieta balanceada

El principal cuidado que se debe tener de las mascotas es su alimentación. Según los especialistas, el apetito de los gatos cambia durante las estaciones , por lo cual puedes reducir un poco su ración de alimento seco y complementarlo con más alimento húmedo dependiendo la temperatura de la época. De esta manera, podrán disfrutar más de la comida y se mantendrán hidratados durante el día.

2. Hidratación constante

Continuando con los cuidados esenciales para las mascotas, los veterinarios recomiendan brindar agua fresca las 24 horas del día. Muchos gatos pueden tener problemas para beber agua, por eso esta acción es indispensable para su cuidado óptimo. Especialmente en los días extremadamente calurosos, pues en tiempos de verano se deshidratan con mayor facilidad y frecuencia.

3. Cuidado del pelaje

Muchas veces del año, los animales pasan por cambio o muda de pelo. Esto para muchas personas es un problema porque encuentran pelo por todo sitio. Sin embargo, se pueden tomar medidas al respecto. Recuerda cepillar de manera regular a tu felino para deshacerte del pelo muerto y la suciedad, así se sentirá más fresco. Adicional a esto, si crees que tu gato está teniendo demasiado calor, puedes refrescar su cuerpo y cabeza con un paño de agua.

4. Mantenerlo activo

La actividad física es muy importante para la vida de los gatos. Los juegos estimulan en gran medida sus reflejos, así como aportan a mantener una adecuada salud mental y física. Propiciar los juegos en los gatos los ayuda a relajarse, además de que previene muchos problemas de salud como estreñimiento, sobrepeso, ansiedad, etc. Así como también ayuda a reforzar el lazo sentimental con los demás miembros de la familia. Lo recomendable es tener juguetes que sean seguros para evitar accidentes, tanto para el dueño como para el felino.

TE PUEDE INTERESAR