Nadie en quiere perderse los partidos de la Seleçao en el , por ello los funcionarios de las administraciones federales tendrán jornadas reducidas en los días de juego, según anunció el gobierno.

“En los días en que los partidos sean por la mañana, los funcionarios públicos empezarán a trabajar a las 14:00 horas. Cuando los partidos de la Seleçao sean por la tarde, el periodo de trabajo concluirá a las 13:00 horas”, explicó el Ministerio de Planificación en un comunicado.

El descanso de los funcionarios está supeditado, sin embargo, a que los servicios esenciales no se vean afectados y todos deberán recuperar las horas perdidas antes del 31 de octubre.

El permiso, publicado este lunes en el Diario Oficial, se une a uno similar adoptado por los bancos, que podrán cerrar durante los partidos. El Mundial de Rusia 2018 – donde Brasil luchará levantar su sexto trofeo – se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Los efectos de la Copa no se sentirán en las administraciones hasta el segundo partido de Brasil, el viernes 22 de junio frente a Costa Rica (a las 09:00 de Brasilia), ya que el debut de la ‘canarinha’ – ante *Suiza*- será el domingo 17, a las 15:00 horas.

Encuadrada en el Grupo E, el último partido de la primera fase para la Seleçao será el miércoles 27 contra Serbia a las 15:00 de Brasil.