podría estar preparándose para lanzar otro proyectil desde el mismo sitio que usó para disparar su primer misil balístico intercontinental en julio. Así lo sugieren las imágenes satelitales tomadas el 23 y el 24 de noviembre por ImageSat International (ISI), que muestran los trabajos de construcción en la base aérea de Panghyon, en Pionyang.

En concreto, las imágenes parecen mostrar que el hermético país está construyendo otro sitio de lanzamiento a pocos metros del utilizado para conmocionar al planeta en el día de la Independencia de EE.UU., cuando disparó un misil Hwasong-14.

Asimismo, los expertos estiman que se está reconstruyendo un camino de acceso entre la base y la plataforma de lanzamiento.

Los analistas de ISI señalan que la actividad no tiene precedentes y agregan que se trata de “la primera vez que han decidido reconstruir un sitio que han utilizado antes”, recoge Daily Mail.

El sitio de Panghyon, que se construyó a mediados de la década de 1980, es la principal instalación de producción, investigación y reparación de aviones del país.

El lanzamiento del 4 de julio fue la primera vez que el sitio se utilizó para una prueba de misiles, lo que señalaba la inclinación de Corea del Norte por realizar pruebas balísticas en todo el país.

Las nuevas imágenes se revelan pocos días después del lanzamiento de un misil Hwansong-15 desde la costa occidental de Corea del Norte. El proyectil voló una distancia de 960 kilómetros en alrededor de 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Prevenido ante sismo: lo que debe llevar tu mochila de emergencia

TAGS RELACIONADOS