Trece personas murieron y al menos 80 resultaron heridas producto del atropello masivo ocurrido el jueves 17 en la zona de Las Ramblas en Barcelona, España. Las autoridades locales calificaron el hecho como un atentado terrorista.

Frustran nuevo atentado en Cambrils (Actualización a las 6:59 pm)

La policía de Cataluña abatió en la madrugada del viernes 18 a varios terroristas que intentaban realizar un nuevo atropello masivo en Cambrils.

De acuerdo a la información de la Cadena SER, el hecho ocurrió en el paseo marítimo de la referida localidad, ubicada en la provincia de Tarragona, donde una furgoneta intentó entrar en la zona peatonal pero finalmente volcó. Los ocupantes del vehículo fueron abatidos por los agentes de los Mossos d’ Escuadra.

Las primeras versiones datan de al menos cuatro terroristas abatidos en el tiroteo, mientras que otro podría haberse dado a la fuga. Los Mossos indican que los radicales tenían cinturones explosivos.

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Barcelona (actualización a las 14:49)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) que ha cuasado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

Muere uno de los terroristas que perpetró el atentado

El presunto autor del atropello masivo que causó la muerte de al menos 13 personas en Barcelona fue hallado muerto en el interior de su vehículo, informó la policía local.

El cuerpo del sospechoso, que había embestido a una agente de la policía regional catalana en su intento por huir de la ciudad, fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde los agentes intentaron detenerlo a tiros.

Asimismo, las autoridades informaron que han detenido a dos personas que se encuentran como sospechosas de haber participado en el atentado terrorista.

Trump condena el atentado en Barcelona:

El presidente de USA, Donald Trump, condenó el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser “duros y fuertes” en la lucha contra el terrorismo.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

México rechaza atentado:

El gobierno mexicano condenó el atentado en Barcelona en el que una furgoneta atropelló a una multitud matando al menos a una persona. “México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, se lee en comunicado de la Cancillería.

[Nota Original]

Al menos trece persona fallecieron y veinte resultaron heridas en el atropello en las Ramblas de (España), una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona, informó EFE.

Los servicios de emergencia de la zona han instado a los ciudadanos a evitar “salir a la calle en la zona de la plaza Cataluña por incidente grave”.

no dejes de ver

Moscú afronta una gran tormenta que no se veía desde los años 1950