¿Qué dice su rostro de tu salud?

Ojos rojos: Con frecuencia los ojos rojos son una señal de agotamiento, y de que no estás tomando el debido cuidado de ti misma. Sin embargo, también pueden indicar una condición subyacente que requiera atención médica, especialmente si está acompañada por dolor o dificultad en la visión.

Mejillas hinchadas: Si tu cara de repente aparece hinchada, la causa puede ser bastante más compleja que haber ingerido muchos carbohidratos, o snacks de medianoche. Una posible causa puede ser el mal funcionamiento de la tiroides, que ocurre cuando tu cuerpo no produce suficiente tiroxina.

Acné: En general asociamos los granitos con nuestra etapa de adolescencia, pero si vuelven, no sólo es molesto, sino que también pueden indicar Síndrome de ovario poliquístico. Quienes padecen esta enfermedad sufren síntomas que incluyen períodos irregulares, aumento de peso y por supuesto, acné.

Nariz roja: Puede ser una señal de que estás tomando demasiado alcohol. El enrojecimiento también puede ser una señal de lupus, una enfermedad autoinmune, que causa fatiga y dolor en las articulaciones, así como el típico sarpullido en forma de mariposa que aparece en la nariz.

Ojeras: Estos depósitos de grasa alrededor de los ojos pueden significar que tienes colesterol alto, una enfermedad que deberías tratar lo antes posible. Exceso de sal en el cuerpo, diabetes y enfermedad de los riñones, todas podrían ser la fuente del problema.

Labios Agrietados: La falta de hierro es una de las deficiencias más comunes en las mujeres, y frecuentemente ocurre durante el embarazo o en momentos difíciles. Por suerte es fácilmente tratable con tabletas de hierro, pero deberías hacer todo lo posible para evitar la enfermedad, en primer lugar con una dieta balanceada o tomando regularmente un suplemento de hierro.

TAGS RELACIONADOS