Uno de los problemas más comunes en las madres es la confusión de pezón, problema que consiste en que el bebé se resiste a tomar leche del pecho de su madre y prefiere lo artificial. Esto ocurre usualmente en las mamis no pueden dar de amamantar a su pequeño, sea por enfermedad, viajes o cansancio.
Por ello, la obstetra Pilar Asán Velásquez, obstetra y consultora de Pigeon Perú, brinda algunas recomendaciones para evitarlo y poder alimentar al bebé.
1.- Facilitar una lactancia cómoda para el bebé
Una manera de facilitarle al recién nacido la lactancia materna es tener presente tres factores claves que trabajan en conjunto para permitir una succión de manera suave y eficiente: sujeción, movimiento peristáltico y tragar.
2.- Verificar una succión adecuada
Las madres siempre deben comprobar que la succión por parte de su bebé sea correcta, con la boca bien abierta, los labios evertidos, la lengua debajo del pezón y con nariz y barbilla tocando el pecho.
3.- Utiliza accesorios
Si necesitas ayuda, se recomienda utilizar un accesorio que imite lo mejor posible el pezón de la madre, de manera que pueda usarse con el tarrito de almacenamiento de la leche materna.
TE PUEDE INTERESAR:
5 cosas que los padres deben tener en cuenta al criar a sus hijos