Ser es difícil, por lo que con la finalidad de poder fortalecer los valores de las familia, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ- YMCA) inicia su programa gratuito de “Escuela de padres 2016” a realizarse en la sede principal ubicada en Pueblo Libre.

Por tal razón es que el Dr. John Baldeón Miranda, Neuropsicólogo de La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ-YMCA Perú) ha desarrollado cinco pautas generales que todo padre debe tener en cuenta al momento de educar a su y prepararlo para ser una persona de bien en el futuro.

1.- Ambos deben tener claro los límites

La mejor manera de educar a un niño es hacerlo sin gritos, amenazas o violencia. Una manera de dejarle claro los límites es explicarle de manera sencilla las consecuencias de sus actos.

2.- No compares

Comparar a tus pequeños con alguien podría crear un sentimiento de competividad equivocado y hasta resentimientos hacia la otra persona. Es así que se recomienda dejar que los pequeños exploren sus habilidades y alentarnos.

3.- Compartir experiencias con otros padres

Compartir tus experiencias con otros padres hace que puedas aprender y entender muchas cosas que a simple vista parecen no tener solución. Por ello las charlas de “Escuelas de padres” representan una gran oportunidad para eso.

4.- Se siempre su ejemplo a seguir

Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo, por lo que no le pidas que hagan cosas que tú no haces. Es así que siempre trata de ser el mejor ejemplo para ellos.

5.- Ponte en su lugar

Recuerda que tú también fuiste pequeño y trata de ponerte en su lugar. Además, mirar desde sus ojos te ayudará a entender su comportamiento y ver que sus acciones no tienen malas intenciones.

Las reuniones de “Escuela de padres” se realizan de manera gratuita para todos aquellos que tengan hijos entre los 6 meses y 5 años de edad, en la sede principal de ACJ- YMCA ubicada en Av. Bolívar 635, distrito de Pueblo Libre.

TE PUEDE INTERESAR: