Muchos adoran que sus padres les lean un cuento antes de dormir, hecho que los tranquiliza y les permite descansar durante la noche. Este acto también es una perfecta manera de acercarlos a la lectura desde una edad temprana.

Aunque la enseñanza de la lectura forma parte de la educación infantil, las pueden ir fomentando este hábito de forma sencilla en sus hogares.

Si quieres que tu hijo se vaya interesando por un buen cuento o libro, en esta nota te presentamos algunos tips para conseguirlo.

1. Elige las lecturas adecuadas, tanto para su edad como desarrollo cognitivo.

2. Los cuentos deben formar parte de su entorno desde bebés. La estimulación debe iniciarse con libros de colores, con figuras, acolchados y con palabras simples.

3. Si están viendo una película puedes colocarle los subtítulos en español para que vaya practicando su lectura.

4. Es importante que respetes la lectura que ellos eligen y luego ir sugiriendo otras alternativas para que, poco a poco, vayan ampliando sus miras lectoras.

5. Sé un buen ejemplo. Si tu hijo no te ve leyendo algún libro o al menos el diario, es muy poco probable que él se anime a hacerlo.

6. Incorpora la lectura a la rutina diaria. No se trata de forzar a los niños a hacer algo que no quieren pero sí de incorporar una lectura corta a su día a día, y, de ser posible, siempre en el mismo momento.

TE PUEDE INTERESAR