Día de la Madre: 5 tips para no dejar de ser una mamá saludable

Día de la Madre 5 tips para no dejar de ser una mamá saludable
Un estilo de vida sano con buena alimentación y actividad física, te mantendrá motivada y con energía para trabajar y cuidar bien de tus hijos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La rutina laboral, en muchos casos extenuante, así como el poco tiempo que tienen para realizar actividades que no estén ligadas al cuidado de los hijos o el hogar, hacen que muchas mujeres tengan pocas horas libres para dedicárselas a sí mismas y mantenerse en forma.

Sin embargo, ellas deben tener en cuenta que no pueden pasar por alto ciertos hábitos y descuidar su salud tanto física como mental.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre , en esta nota te presentamos algunos consejos para mantenerse saludables, en especial aquellas mujeres que dedican mucho tiempo a las tareas del hogar y el trabajo. Estos llegan a cargo de los especialistas de Lab Nutrition.

1. Con la misma de importancia con la que asistes al trabajo, reuniones del colegio o haces el mercado, elabora un plan de actividades que irás realizando durante el día, incorporando ejercicios físicos como parte de tu cuidado personal.

2. Caminar es una excelente forma para hacer ejercicio y mantenerte saludable, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cardiovasculares y contribuye en quemar calorías. Puedes caminar en las mañanas cuando dejas a los niños en el colegio o cuando vas de camino al trabajo. 15 a 30 minutos diarios serán suficientes para comenzar tu rutina.

3. Cambiar tus hábitos sedentarios te ayudará a mantenerte activa. Si estás en el trabajo, usa las escaleras en lugar del ascensor y camina hacia tus compañeros en vez de llamarlos al teléfono cuando quieras conversar con ellos. Si te encuentras en casa, aprovecha las horas de siesta del bebé para hacer ejercicios de gimnasia. Compleméntalo con las tareas del hogar y sentirás alivio al final del día.

4. Una buena alimentación es parte fundamental para mantenerte saludable. Esta debe ser variada y balanceada con nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Parte importante de estos son los aminoácidos, que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos y reparan los tejidos musculares por el desgaste de las actividades diarias. Un complemento nutricional recomendado es el Amino 3000 de Met Rx, que además mejorará tu estado de ánimo y reducirá el cansancio.

5. Tu energía se irá reduciendo a medida que pasen las horas. Por ello, es importante el consumo de multivitamínicos como Vitamax Mujer de Muscletech que contiene más de 40 nutrientes, entre ellos el colágeno que le da elasticidad a la piel, mejora el crecimiento de la uñas y da vitalidad al cabello; además, acelera el metabolismo y proporciona energía extra para continuar con las actividades aun cuando llegues a tu hogar.

no dejes de ver

5 razones para consumir mandarina diariamente

La mandarina es deliciosa. (Foto y Video: Perú.com)



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada