Un estudio realizado por expertos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos a aproximadamente 350 parejas, entre los 18 y 40 años, se logró descubrir que consumir complementos multivitamínicos durante el disminuyen el riesgo de . Además, consumirlo desde antes de la concepción combate este problema en un 79%.

Asimismo, según Joseph Dávalos, especialista de Lab Nutrition, “Además de seguir una dieta equilibrada, hay ciertos nutrientes que son particularmente importantes para el crecimiento del bebé, por lo que se recomienda el consumo de complementos vitamínicos para garantizar el nivel de nutritientes que se requieren.” A esto se debe agregar que Rocio Tipiani, experta en nutrición de Lab Nutrition, te dice los más importantes a continuación:

1.- Ácido Fólico

Contiene la mayoría de vitaminas, colabora en la prevención de los defectos del cerebro y la médula espinal del bebé. Además, protege a las embarazadas contra el cáncer y los ataques cerebrales.

2.- Hierro

Este complemento ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos, desarrollar los músculos de la madre y la formación del bebé. Asimismo, reduce el riesgo un un parto prematuro.

3.- Calcio

Ayuda al desarrollo adecuado de huesos y dientes en el bebé, y fortalece a los de la madre. Por ello, se recomienda consumir abundante leche, queso y yogurt.

4.- Vitaminas

Este tipo de complemento regula el metabolismo, los nervios, músculos y glándulas hormonales. Al mismo tiempo ayudan a aprovechar las células del cuerpo.

5.- Magnesio

Es usual que durante el embarazo, las mujeres sufran de bajos niveles de magnesio en su cuerpo. Por ello, se recomienda consumir cereales.

TE PUEDE INTERESAR: