Es cierto que los aparatos electrónicos han cambiado la vida de gran parte de la población, incluidos los niños. Esto debido a que a veces cuando los pequeños están aburridos, los padres les dan sus celulares o tablets para que ellos jueguen y se distraigan.
Sin embargo, existen cuatro fuertes motivos por los que debes dejar que tus pequeños estén tantas horas frente a un aparato electrónico:
1.- Podrían volverse una adicción
Aunque no está comprobado completamente que el uso excesivo de aparatos electrónicos sea una adición. Ponerlos a disposición de tus hijos desde muy pequeños por muchas horas podría hacer que esto ocurra.
2.-Evita que duerman lo necesario
A veces por seguir jugando los pequeños no descansan adecuadamente. Por ello, lo mejor es que tengan un horario determinado para usar tu celular o computadora.
3.- No socializan
Los niños necesitan relacionarse con personas de su edad, por lo que estar todo el día jugando con un celular podría evitar que se relacionen con otros pequeños.
4.- No desarrollan su creatividad
Al estar todo el tiempo utilizando aparatos electrónicos, los niños no desarrollan su creatividad ampliamente. Lo mejor es que dediquen su tiempo libre a otras actividades.
TE PUEDE INTERESAR:
3 tips para que los medicamentos no manchen los dientes de tu niño