Un artículo de Health India se pregunta si a las mujeres les gusta el sexo casual, del que cada vez se lee más en la prensa.

Una encuesta realizada a 600 estudiantes de la Binghamton University los investigadores concluyeron que las mujeres tenían el doble de posibilidades de alcanzar el orgasmo durante la penetración o el sexo oral cuando se hallaban en relaciones serias que cuando tenían sexo de una noche.

Otro estudio de la New York University de mayor envergadura, realizado con 24.000 estudiantes de 21 universidades durante cinco años, concluía, en la misma línea, que cuatro de cada diez mujeres tienen un orgasmo durante las relaciones sexuales frívolas, mientras que eran ocho de cada diez los hombres que lo experimentaban.

¿Les gusta a las mujeres el sexo realmente?

Efectivamente, es fácil decir si en el transcurso de una relación sexual se ha alcanzado o no el orgasmo, mientras que medir el placer en sí resulta complicado. Pero Stephen Snyder, terapeuta sexual y psiquiatra, se muestra escéptico a la hora de equiparar el “disfrutar del sexo” y el “tener orgasmos”. Según Snyder, las mujeres de su consulta no consideran que la falta de orgasmo sea óbice para tener una gran noche de sexo.

Además, el terapeuta confiesa que una de las preguntas que más a menudo se hace es la de si las mujeres disfrutan realmente del sexo, ya que considera que las féminas no persiguen el sexo en el mismo sentido, directo y claro, que los hombres.

La investigadora Marta Meana, reconocida en temas de sexualidad, está de acuerdo en que los científicos no han conseguido desentrañar aún los principales misterios del deseo femenino, y apunta que para muchas mujeres la sensualidad o el sentimiento de deseo no tienen nada que ver con la apetencia de sexo.

Así, Snyder termina respondiendo a su pregunta “¿Les gusta realmente a las mujeres el sexo?” con la respuesta “Claro, pero se necesita la presencia simultánea de muchos factores para que deseen practicarlo”.

Fuente: El Confidencial