Mucha gente cuestiona el hecho de que aquellas relaciones, donde es notoria la diferencia de edad, es unida por el amor. Resulta común apreciar a un hombre con una mujer donde la diferencia de edad es poca. Las dudas comienzan a surgir cuando dentro de la relación, la edad refleja, por ejemplo, a una chica joven dándose cuenta de que ha encontrado el amor en un hombre mayor para ella. ¿Qué hacer en estos casos?.

Es necesario asumir que la relación se convertirá en blanco de críticas y cuchicheos entre conocidos, una vez superados estos problemas, se deberán enfrentar asuntos más delicados.

Según señalan diversos psicólogos, las principales situaciones que una mujer debe enfrentar al enamorarse de alguien mayor, es la diferencia de pareceres. Y es que si bien un hombre mayor puede verse seducido por la juventud y la frescura de una joven, quizás por la necesidad de sentir esa vitalidad que alguna vez perdieron, cuando haya pasado el primer tiempo de atracción, tendrá muchas posibilidades de acabar viéndola como una persona infantil e inmadura. Para la mujer la situación puede ser parecida. Aquel hombre que la enamoró un tiempo atrás, que fuera un ser protector y fuerte, se puede convertir ante sus ojos en una persona controladora y asfixiante.

La decisión de embarcarse en una relación depende de cada quien. Ello requiere de madurez y empatía para enfrentar las adversidades que lleven al equilibrio afectivo.