Las relaciones sexuales en los jóvenes son cada vez más frecuentes, se inician en la vida sexual en muchos casos desde los 15 años. Por falta de información muchos de estos no se protegen ni toman ninguna medida para evitar embarazos y enfermedades, según informa Terra.

Además creen que siguiendo ciertos “consejos” que escuchan en la calle o leen en internet pueden tener relaciones sin protección y evitar ser padres a prematura edad.

1. Los jóvenes creen que el coito interrumpido es la forma de terminar una relación sexual y de evitar el embarazo. Es decir, al momento de la eyaculación evitar hacerlo dentro del cuerpo de la pareja. Esto tiene un porcentaje de falla altísima.

2. Utilizar el método de calendario como método anticonceptivo. En este se calcula desde el día que se tiene la menstruación, pero la ovulación sólo se puede dar 14 días antes, y puede que se atrase o se adelante. Por lo que resulta una práctica errónea y peligrosa.

3. La primera vez la mujer no queda embarazada. Es un desconocimiento totalmente fatal, porque no hay nada desde el punto de vista de la fisiología que pueda sustentar algo así.

4. Tener sexo durante la menstruación es una forma efectiva. Esta es, quizá una de las más peligrosas porque además que si se puede dar un embarazo, ocasiona infecciones.

5. Sin orgasmo no hay riesgo de quedar embarazada. Eso es un mito que no tiene ningún asidero científico.

6. Las relaciones sexuales de pie impiden el embarazo. Esta creencia nace porque a los adolescentes se les enseña que los espermatozoides ascienden por el útero y van hacia las trompas, por lo que creen erróneamente que de esta manera no pueden dejar embarazada a su pareja.

7. Después de tener relaciones sexuales hay que lavarse para no quedar embarazada. Existe el mito de que van a eliminar los espermios a través de eso.

TAGS RELACIONADOS