El jefe del Grupo Nacional de Sexología de Cuba, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una “inadecuada educación sexual en ambos sexos”.

Fragas aseveró que si bien en la isla “sí existe una demanda significativa de cirugías para agrandar el pene”, en la práctica esas intervenciones “son escasas”.

Según el especialista, “por fortuna” cuando se explica a los pacientes sobre los inconvenientes de la cirugía “la mayoría de los hombres se convence de que no hace falta operar, sino ‘aprender a operar’ con el pene y el resto del cuerpo hasta perfeccionar el desempeño sexual”.

El médico resalta que el aporte real de la cirugía es sólo de uno o dos centímetros más y pueden quedar secuelas en el funcionamiento o la estética del pene.

En ese sentido, hace un llamado para que los cubanos aprendan sobre las diferentes zonas eróticas de la mujer y subraya que no es necesario un pene demasiado largo para estimularlas durante la penetración sexual.

TAGS RELACIONADOS