El Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana ( EE. UU.) ha realizado una investigación donde señala que pasados los 40 años, las mujeres prefieren el sexo y los hombres sólo caricias dentro de una relación sólida.

El estudio analizó las relaciones matrimoniales y las relaciones estables de un promedio de 25 años de convivencia. Esta investigación se realizó en Brasil, Alemania, Japón, EE. UU. y España a un total de 1009 parejas. Respondieron un cuestionario de 125 preguntas.

Una de las principales autoras de este estudio, Julia Heiman, revela que *“este trabajo plantea nuevas preguntas sobre qué hace a las personas estar satisfechas con su relación y el papel que juega el sexo. Nos dimos cuenta de que, ellos comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa mientras que ellas expresan estar más contentas con su vida sexual”.

Este estudio confirma que la salud física y mental de las personas influye a la hora de tener relaciones sexuales. Además las diferencias entre países sacó a la luz que los varones en Japón y las mujeres brasileñas son las que más disfrutan del momento íntimo.

TAGS RELACIONADOS