Si crees que no posees la capacidad para satisfacer a tu pareja, los encuentros sexuales se verán plagados de ansiedad y de momento de inseguridad, tal como lo revela la revista Elle.

Estas actitudes impiden mantener los mejores momentos en parejas, es por eso que es necesario dejar de lado los pensamientos negativos respecto a la falta de experiencia. Si él posee mayor experiencia en ámbito amoroso y sexual, no debes de tomarlo como algo amenazante, vívelo como algo positivo, pues tu pareja puede enseñarte y guiarte en todo rumbo que se requiera de la relación. A veces, tener a alguien experimentado brinda un panorama más claro para saber demostrar nuestros sentimientos.

Para tu pareja también puede resultar toda una nueva experiencia, sentir que puede enseñar en todo aspecto a la persona amada. Por otra parte, el sexo no es un trabajo, ni tampoco una competición, es una de las experiencias más placenteras de nuestra vida y pretender compararse con alguien que ya ha jugado todas las cartas, no debe ser un impedimento para convertirse en un buen amante. Ello implica desarrollar una serie de habilidades que no siempre se encuentran en aquellas personas que tienen mucha experiencia.

Cultiva tu creatividad erótica. Un órgano que sirve de estimulante es el cerebro. Deja volar tu imaginación y no te abandones a la rutina. Explora tus fantasías y pregunta por las de tu pareja. Compartir fantasías llevará a un aumento de la complicidad entre ambos. En las reglas del amor todo puede estar permitido, siempre y cuando sea aceptado de mutuo acuerdo.