El fenómeno de la eyaculación femenina se conoce desde siempre. Se menciona en manuales de sexualidad tan antiguos como el Kama Sutra.

La fuente del fluido es las glándulas de Skene que está en la misma área del punto G, en la pared anterior de la vagina y cercana a la entrada de la uretra.

Es en parte por esta relación entre tejido clitoriano, las glándulas de Skene y la expresión orgásmica por vía de la uretra, que las nuevas teorías sexuales toman toda esta área como una sola zona erógena, fuente de placer sexual.

¿Cómo estar segura si de verdad eyaculé y no es que oriné? La más obvia son las diferencias físicas, es decir que si tiene color de orina y huele a orina, seguramente es orina. Por el contrario, el fluido que se eyacula es transparente, no tiene olor y se seca blanco en las sábanas.

Si estas teniendo problemas de incontinencia urinaria durante el orgasmo es muy probable que te ocurra en otros escenarios, especialmente cuando haces algún esfuerzo como estornudar o levantarte de una silla.

Para quitarte el miedo de orinarte encima una buena técnica es simplemente vaciar la vejiga antes de empezar con la exploración.