Pasar por el termino de una relación no es fácil para nadie, ya sea que seas tú la que decida poner fin a la situación o tu pareja, el dolor de cerrar un capítulo importante en tu vida siempre es algo que nos va hacer sufrir.

Lo más seguro es que en este punto tengas una pelea interna en tu cabeza sobre cómo superar la situación, cómo hacer para seguir con tu vida y las actividades y hábitos que debes seguir para pasar la página y cerrar ese capítulo de tu vida.

Tiffany McHugh, columnista de la página especializada en parejas YourTango, encuestó a un grupo de personas que detallaron los 7 hábitos que debes evitar tras terminar una relación.

1. No apresures tu vida sexual. Dormir con una persona que conociste en un bar a poco tiempo de terminar tu relación no va ayudarte a superar la ruptura. Tener relaciones cada fin de semana con diferentes personas sólo para convencerte de que eres “independiente” sólo empeora las cosas. Conocer gente nueva sí te ayuda a superar esta situación, pero salir con alguien no implica tener sexo.

2. Elimínalo de redes sociales. Si ya no hay vuelta atrás y sabes que no existe forma de regresar o solucionar las cosas algo que debes evitar es stalkearlo cada 5 segundos. Saber en dónde está, que fotos subió, las canciones que escucha, en qué fotos está etiquetado, quién le publica/comenta/o le da like a sus imágenes no es algo que va ayudarte. Es mejor que reúnas fuerzas y lo elimines por tu salud mental.

3. Evita visitar lugares comunes. Al menos al principio trata de no acudir a los lugares en los que sabes que te lo puedes encontrar. Tal vez en alguna parte de tu inconsciente tu mente esté tratando de crear encuentros casuales, pero a inicio de la separación lo peor que puede pasar es que te lo encuentres porque no sabes cómo va a reaccionar al verte.

4. No dejes el ciclo abierto. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Como en el poema de Paulo Coelho, “Cerrando circulos”, en la vida hay que saber cuando se acaban las etapas.

5. No aburras a otros con historias de tu ex. Puedes hablar con tus amigas más cercanas de lo que sientes, de tu dolor, de lo que crees que hiciste mal, de todo lo que te atormenta, todos necesitamos ser escuchados. Pero eso no quiere decir que TODO el tiempo tu único tema de conversación sea Tu EX.

6. No te atormentes sobre qué salió mal. Todos cometemos errores y si la relación falló seguro fueron por muchas cosas, algunas que él hizo mal (o no hizo) y otras por errores que tu tuviste. Pero no debes atormentarte pensando en cada cosa que hiciste mal o crees que pudiste hacer diferente. Si sabes que existieron fallas sólo puede mejorarla cuando tengas la oportunidad de rehacer tu vida amorosa.

7. No bloquees tus sentimientos de tristeza. Algunas mujeres se hacen las fuertes y reprimen sus sentimientos, nunca demuestran tristeza o pesar. Siempre las vemos sonrientes a pesar de que pasen por momentos difíciles. Si tienes que llorar, hazlo, saca todas las lágrimas que tengas guardadas, no está mal demostrar debilidad a veces. Cuando sacas estos sentimientos te sentirás mejor y liberada.