Leonardo DiCaprio es uno de los actores más talentosos de Hollywood (aunque en la entrega de los Oscar no se lo hagan saber), pues nos ha cautivado con las mejores actuaciones en sus películas más taquilleras como ‘Titanic’, El Lobo de Wall Street, ‘El Gran Gatsby’, y ‘Django’ entre otras.

Leo llega a los “temidos 40” en el mejor momento de su vida. Él es el claro ejemplo de que a medida que un hombre envejece lejos de parecer de estar “viejo”, se vuelve más interesante y atractivo.

Joven, guapo y sobradamente preparado son adjetivos que servirían para calificar a este actor que comenzó en el cine desde muy pequeño, encandiló a las adolescentes en su juventud en aquella historia sobre cierto barco hundido, y hoy en día sigue sorprendiendo con sus buenas elecciones a la hora de elegir proyectos y directores.

¿Por qué las mujeres lo amamos tanto? Aquí algunas razones

Elegante

Es uno de los hombre con más estilo y lo sabe. Leonardo DiCaprio tiene porte y es capaz de lucir con cierta soltura hasta un traje de Zara. No importa al evento al que asista, él sabe qué utilizar y cómo sobresalir.

Salva el mundo

Cualquiera puede ser un héroe en la ficción, pero Leo es de esos hombres que sin un “superpoder” especial se dedica a salvar al mundo. Dicaprio utilizar su dinero para proteger el medio ambiente (esto incluye animales y plantas). Leonardo DiCaprio se dedica a salvar los océanos y a las criaturas en peligro de extinción.

“Estoy aquí en calidad de ciudadano preocupado por el estado de nuestro planeta y especialmente por el del medio marino; estoy convencido de que es uno de los problemas más graves que afectan al mundo actualmente”, dijo en alguna ocasión.

Mujeres hermosas

Y sí, al ser uno de los actores más cotizados del medio las mujeres que han pasado por su vida han dejado huella. Todas (al menos el 99%) han sido las modelos más famosas del mundo. La debilidad que el popular actor siente por las top models es muy conocida y se ha mantenido a lo largo de los años, desde que era un prometedor astro juvenil hasta hoy, en que forma parte de la “realeza” de Hollywood.

Embajador de paz de la ONU

El actor fue elegido para hablar y crear conciencia sobre el cambio climático. El famoso donó 3 millones de dólares para la conservación de especies marinas y, tiempo después, desembolsó 7 millones a causas afectadas por el cambio climático. ¿Podemos quererlo más?

Auténtico

Aunque es una estrella en el mundo, Leonardo sigue siendo sencillo y fiel a él mismo. “Tengo un amigo para viajar conmigo… Necesito a alguien que me trajera de vuelta a lo que soy,” dijo alguna vez.

Personalidad

Si hay algo que a las mujeres no encanta de un hombre es que tenga claro lo que quiere en la vida, que sepa a dónde va, que luche por sus objetivos y que sepa como enfrentar la vida con fuerza y sin temor a equivocarse. DiCaprio es el claro ejemplo de superación y lucha. Su trabajo habla por él. Es de esos hombres que no descansan para llegar a la meta.

Toma riesgos

Hubiera sido muy fácil para DiCaprio quedarse encasillado en el papel de “galán romántico” luego del éxito de Titanic o Romeo and Juliet. Pero él salió de su área de confort y tomó personajes que lo obligaban a superarse a sí mismo. Se convirtió en uno de los favoritos de Martin Scorsese y cada película que acepta es un nuevo reto.

No se queda callado

Leonardo DiCaprio cumple 40 años y no empezó la semana con celebraciones. Lo hizo con dardos a la industria petrolera, a la que acusó de destruir las últimas reservas naturales en África. El protagonista de ‘El gran Gatsby’ pidió a los gobiernos que tomen medidas más estrictas para proteger el medio ambiente, la flora, la fauna y los seres humanos de la explotación abusiva industrial.

Un caballero

Leo tiene los valores de la vieja escuela y nos hace acordar a los hombres de los años 50’s que se destacaron por sus valores y educación. Él, aún hoy, está acostumbrado a tener citas con largas charlas y un vino de por medio. A caminatas en el parque y a paseos en bicicleta. No necesita estar “coqueteando” con alguien para ser amable.