Antes de tomar la decisión de retomar una relación fallida e intentar regresar con tu ex novio, tengas en cuenta las razones por las cuales deseas volver.

Si es una buena persona para ti, si te valora, si te respeta y si están completamente dispuestos a hacerlo todo para retomar su relación.

Por qué no deberías regresar con tu ex

1. Mejor sola que mal acompañada

En ocasiones la soledad es mala consejera, porque nos duele mucho y más cuando pensamos que esa persona será la única que amaremos eternamente y nos duele no tenerla a nuestro lado, pero es mucho más duro sufrir nuevamente, ya que el golpe puede ser mucho más fuerte que el primero y levantarte será aún más difícil.

2. Los errores no se repiten dos veces

Todos sabemos que de las experiencias malas aprendemos demasiado, es por esta razón que cuando esas enseñanzas nos han quedado bien guardadas en el disco duro, intentamos de todas las formas no volver a repetir, ni permitir las mismas cosas.

3. No mendigues amor jamás

En las cuestiones del amor no hay juegos que nos hagan ganar o perder, porque el amor es o no es, simplemente. Por esta razón no hay nada peor que estar mendigando amor, ya que además de perder tu dignidad como persona, estás rogándole a alguien que te ame y eso jamás pasará.

4. Perdonar pero no olvidar

Cuando terminamos con alguien, quedan ciertos resentimientos que con el tiempo pueden esfumarse, pero cuando regresa esa persona que nos causó tanto daño, esos malos ratos y resentimientos aparecen de nuevo, algo que no nos deja vivir en paz, es por esta razón que debemos echar mano de esos malos recuerdos, para no repetir la misma historia.

5. Algo mejor está por venir

Sea sola o con otra persona, siempre tienes que pensar que las cosas pasan por una razón y verle lo positivo a esa separación. Date la oportunidad de divisar nuevos horizontes, de conocerte, de reencontrarte, de no cometer los mismos errores y de recibir todas aquellas cosas buenas que llegarán después de todo.

6. Amor propio antes que el amor por alguien más

Debes tener en cuenta que para poder amar a alguien más debes comenzar amándote a ti misma. Así que si estás pensando regresar con alguien que te causa daño todos los días con cada cosa que hace y te dice, debes plantearte qué está mal en ti, como para desear regresar al dolor.

Cómo ves hay más de una razón por la que regresar con tu ex novio no debe ser una opción y es mejor caerse una ves para levantarse por completo, que caer mil veces en el mismo error y no tener fuerzas para levantarnos. Los errores en nuestra vida deben dejarnos enseñanzas, por lo que no debemos repetirlos más de una vez, así que escribe una nueva historia, sin tropiezos, ni malos ratos.