Según Paul Hudson de Elite Daily, los recuerdos permanecen sobre todo dependiendo de lo que nos hicieron sentir en el momento. No por las cosas que pasaron en sí, sino por los sentimientos que despertaron en nosotros.

En este post, el periodista explica desde su propia experiencia, lo difícil que puede ser salir con una mujer a la que le han roto el corazón antes, pero también el increíble impacto que puede tener en ella ser bien tratada por un hombre que de verdad la quiere.

Las mujeres son más inteligentes emocionalmente que los hombres. Es un hecho científico. Esto no significa necesariamente que sienten más felicidad, enojo o tristeza que sus equivalentes masculinos, sino que responden a estímulos de forma emotiva más seguido y por un periodo de tiempo más largo que los hombres.

Las mujeres no son exactamente más emocionales en el sentido que la mayoría de los hombres cree: no es que sus emociones son como las nuestras, pero al doble. Simplemente es que se permiten sentir emociones más a menudo que los hombres, permitiéndose sumergirse más profundamente en ellas por más tiempo.

En general, siento que la mujer vive en una realidad mucho más vibrante y apasionante que el hombre. Pero en lo que estoy incluso más interesado es en cómo esto afecta a los hombres, especialmente, los hombres que se encuentran en relaciones con estas mujeres.

NO TE PIERDAS: Espero que mi EX haya sido un tipo de amor único en la vida

Los hombres no piensan sobre estas cosas a menos de que estén en una relación, y en realidad debido a las mujeres con las que están.

Cuando una mujer te ama, nunca olvidará cómo se siente amarte. Pero rómpele el corazón y ella tampoco lo olvidará jamás.

Siento decir que tengo experiencia de primera mano en este asunto. Cualquier hombre que se ha esforzado por hacer funcionar una relación fallida tendrá una experiencia similar al segundo o tercer intento.

Romperle el corazón a una mujer no marca de la misma forma que marca a los hombres. Corta mucho, mucho más profundo. Es difícil decir para mí poner en palabras lo que siente en este caso un hombre, porque yo no he experimentado ese sentimiento, pero sí he visto lo que puede hacerle a una mujer.

He visto cómo un corazón roto puede cambiar a una mujer, oscurece su espíritu. Mientras que un corazón roto duele inmensamente si eres hombre, para las mujeres, es peor. Incluso si el sufrimiento inicial es similar, para el hombres es mucho más fácil seguir adelante. Las mujeres, por otro lado, se quedan con el peso y lo llevan con ellas por más tiempo.

El tema es que una mujer nunca deja de buscar el amor así lo haya pasado mal. Pero el sufrimiento de la experiencia pasada puede hacer del amor un asunto complicado.

Yo salí con una mujer rota una vez, y puedo decirte ahora mismo que hacer que confíe en ti no es fácil. En cualquier momento en que te mira, pensará en él, y en todas las cosas horribles que le hizo, todas las cosas horribles que se hicieron mutuamente. Todos arrastramos un peso de relación a relación, pero ningún bagaje puede compararse con el que carga una mujer con el corazón roto.

Sin embargo, hay una parte positiva de todo esto. Si una mujer es bien tratada, cuidada y amada, entonces habrás encontrado una compañera de por vida.

La mayoría de las mujeres son increíblemente leales, mientras les proporciones lo que sienten necesario. Así como una mujer nunca olvidará cómo le hiciste daño, tampoco olvidará jamás cuánto la quisiste. Las mujeres recuerdan el dolor igual de vívidamente como recuerdan la alegría y la dicha.

Si un hombre hace sentir a una mujer de la forma que ella desearía sentirse, entonces habrá encontrado una compañera de por vida.