De acuerdo con el nuevo estudio de la Universidad de Toronto, la idea de ver a tu relación romántica como un “destinados el uno para el otro” podría, de hecho, ser dañina para la relación misma.

Esta es la parte en la que todos nosotros, los romántico empedernidos, no queremos aceptar esta realidad. Pero señores, de verdad, el estudio tiene unas visiones interesantes sobre la concepción anticuada de lo que es el alma gemela. Específicamente, podría estar haciéndonos pensar de manera errónea en el amor como algo idealizado.

Los investigadores, Spike W.S. Lee y Norbert Shwarz, llevaron a cabo dos experimentos que estudiaban cómo las personas veían sus relaciones, denominados como “un viaje o una perfecta unidad”.

“Nuestros estudios corroboran que una primera investigación muestra que la gente que piensa en las relaciones como una unidad perfecta entre las almas gemelas tiene peores relaciones que la gente que piensa que las relaciones son un viaje de crecimiento en el que hay que resolver problemas… distintas formas de hablar y pensar sobre el amor en las relaciones conlleva a distintas maneras de evaluarlas”, asegura Lee.

Esencialmente, si piensas en términos idealistas como la idea del alma gemela o “la otra mitad”, puede tener un impacto negativo en cómo evalúas las relaciones, por lo que tenderás a decepcionarte más fácilmente.

Aquellos que piensan en su relación de manera más realista pondrán menos presión para que la relación sea perfecta, y serán más capaces de lidiar con los inevitables desafíos que estas conllevan.

En resumen: tendrás más relaciones satisfactorias si dejas la idea del destino, o “el uno para el otro”, porque cuando el conflicto surja (y, claramente lo hará) no te sorprenderás tanto o no caerás en la desesperación.

Así que sácate esa máscara sobre el amor y tendrás una relación mucho más satisfactoria.

Fuente: Hello Giggles