Una pareja se parece a un film de Wes Anderson: lo amas o lo odias, no hay términos medios.

Las relaciones tienen una tendencia a empezar con amor y terminar con odio. Es simplemente la naturaleza de las cosas.

Las relaciones son producto de intensas emociones. Estas emociones no se disuelven con el tiempo. Permanecen vagamente de distintas formas. El amor y el odio son generalmente dos lados de la misma moneda o, en nuestro caso, de la misma emoción.

TE PUEDE INTERESAR: 4 señales de que tu pareja aún no ha superado a su ex

En teoría, seguir siendo amigos después de que una relación termina ardientemente, suena genial. Sin embargo, la aplicación en la vida real de este concepto prueba ser casi imposible. Mientras antes aceptes el hecho de que las llamas pasadas pertenecen allí, en el paso, más pronto empezarás a enfocarte en lo que es importante: El futuro.

Sin embargo, en caso de que tengas curiosidad, estas son las razones por las que nunca podrás estar en buenos términos después de una ruptura.

Tienes relaciones con otras personas

Las cosas se vuelven, no lo sé, un poco incómodas cuando te das cuenta que ambos se están acostando con otras personas. Especialmente cuando tu ex-novio ahora te está buscando para “ir a tomar café” y “ponerse al día”.

Es como, “solíamos hacer eso juntos, de forma exclusiva, durante los últimos dos años y medio y ahora estamos aquí comiendo muffins, mintiendo acerca de lo felices que estamos por el otro.”

Celos

Los ex y los celos van juntos como Kanye West y su propio ego.

Se comunican solo a través de mensajes de textos ebrios

Es difícil construir cualquier tipo de amistad platónica cuando, cada sábado por la noche, tú y tu ex conversan por mensajes de texto, y luego la próxima mañana hacen como si nadie hubiese ocurrido.

Odias a tu ex

La mayoría del tiempo no necesitarás que tu ex te obligue a odiarlo. Empezarás a odiarlo de todas formas. Es simplemente la esencia misma de las rupturas.

Pero aún así amas discretamente a tu ex

Es difícil hacer cosas de amigos como ver películas y salir a tomar café cuando todavía estás enamorado de tu ex. Si alguna vez quieres olvidar a tu ex, probablemente sería mejor dejar de verlo.

Tienes a alguien nuevo en tu vida

Una de las mejores formas de dejar atrás una mala relación es comenzar una nueva. Con suerte, tu nuevo amor reemplazará las viejas memorias contaminadas con memorias más nuevas y (ojalá) mejores.

Antes de que pase mucho tiempo, olvidarás los términos de las relaciones antiguas. Las relaciones que tienes ahora requieren que les prestes tanta atención que no te podrás preocupar de las anteriores.