“El clítoris es la única parte del cuerpo femenino cuyo único propósito es brindar placer”, según revela Rebecca Chalker, autora del libro “The Clitoral Truth”. Este órgano femenino que es, en mucho, parecido a las características del órgano sexual masculino durante una relación sexual: se enrojece, se erecta, da placer y es extremadamente sensible.

Compuesto por dos cuerpos: el glande y revestimiento que lo cubre, puede retraerse para dejar expuesta la parte más sensible del órgano. Puesto que es muy sensible, si no se manipula con delicadeza, puede ocasionar dolor. Se encuentra en la parte superior de los labios mayores del aparato reproductor.

La autora de la publicación señala además lo importante que es la estimulación del clítoris en el orgasmo femenino: “El orgasmo puede ocurrir con o sin estimulación directa del clítoris, pero para muchas mujeres la estimulación directa con las manos o con un vibrador es necesaria.

¿Cómo estimularlo?

Por encima del revestimiento, toca con delicados golpecitos el clítoris, apenas un roce y por encima de la capa que lo cubre. Jamás realices movimientos rápidos, bruscos o fuertes, pues lo único que lograrás con ellos es provocar dolor.

TAGS RELACIONADOS