Muchas veces escuchamos frases de que la mujer no puede desarrollar ningún deporte, ni realizar métodos comunes como lavarse el cabello mientras están en periodo menstrual. Otros métodos afirman que es peligroso mantener relaciones sexuales cuando la mujer está teniendo la menstruación, por el cual existen peligros de infección si ello se realiza en los días menstruales. La verdad es que todos estos hechos son falsos mitos, pues la menstruación no es un impedimentos para que la mujer desarrolle sus actividades con normalidad.

Tener sexo o no durante esta etapa depende básicamente de lo desagradable que resulte para la mujer y la pareja, el hecho de realizar el acto sexual con el sangrado, sin existir algún problema para poder tener relaciones. En algunos casos, muchas mujeres les gusta pues calma las molestias originadas por el síndrome premenstrual.

Esto no ocurre con todas las mujeres, pero un gran número de ellas afirma que les aumenta el placer cuando tienen la menstruación, e inclusive, tienen orgasmos mucho más intensos. Es por ello que mantener sexo durante el periodo se convierte en una posibilidad, dependiendo únicamente del gusto de la pareja, además de las energías y el ánimo para realzarlo.