En 1975 Patrick Swayze se casó con la también bailarina y actriz, Lisa Niemi, a quien conoció en su adolescencia en las clases de baile de su madre, Patsy.

Lisa Niemi ha pasado décadas en la industria cinematográfica. Ella escribió, dirigió y produjo la película “One Last Dance” en 2004. Además de otros proyectos, dirigió a su marido, Patrick, en el “Guardián de mi Hermano”, uno de los episodios de la aclamada serie de televisión “The Beast” en 2008.

En 2009, Lisa y Patrick co-escribieron su libro de memorias titulado “El mejor tiempo de mi vida”, que se convirtió uno de los libros más vendidos según la revista New York Times. Se trata de un narración de lo que pasó detrás de las bambalinas en su éxito en Hollywood y su extraordinaria historia de amor, la creación de una memoria que es a la vez entretenida e inspiradora. Una gran parte de la cautivadora historia se centra en su vida privada y el tiempo dividido entre sus ranchos en Nuevo México y en las afueras de Los Ángeles, incluyendo su mutua pasión por la aviación y los caballos árabes.

Niemi Swayze es una bailarina de formación clásica y comenzó su formación profesional con el Ballet Harkness.

Lisa Niemi y Patrick Swayze estuvieron casados por treinta y cuatro años. Se conocieron cuando eran adolescentes en el estudio de la danza de su madre – él era un poco mayor y un poco arrogante, ella era la hermosa niña que se negaba a adorar a la tierra que pisaba. A través de los años de su matrimonio pasó por las presiones que suelen tener todos los matrimonios, pero siempre fue una pareja únicamente apasionada y creativa.

Cuando por primera vez se juraron amor eterno, Lisa prometió estar con su marido “hasta que la muerte nos separe.” Sin embargo ¿cuántas parejas se detienen y piensan acerca de lo que realmente significa?

Después de 34 años de feliz matrimonio con Patrick Swayze, Lisa pasó uno de los peores momentos de su vida cuando al actor, protagonista de películas tan recordadas como Dirty Dancing y Ghost, le detectaban un cáncer.

Ella estuvo a su lado y supo superar la pérdida, eso sí, llevándolo para siempre en su corazón: “Estoy tan agradecida por lo que tuve y por mi relación con él. Parte de mí cree que le volveré a ver otra vez”.

Patrick Swayze nació un 18 de agosto de 1952 y falleció un 14 de septiembre. En el día de su cumpleaños recordamos una de sus facetas más admiradas, la de esposo. Patrick y Lisa caminaron juntos hasta el día en el que él cerró sus ojos para siempre.