Después de pasar por una relación larga donde el “siempre estaremos juntos” y “nunca voy a dejar de amarte” pasaron a ser solo palabras, lo último que alguien quiere es que le juren de nuevo lo mismo. Porque sabe que al final los hechos siempre son más importantes que las promesas.

No me llames amante

“Las peores canciones de amor usan la palabra “amante”. Es todo seda, rosas rojas y rimas pegajosas. Llámame amiga. Es más sólido, más creíble, más necesario. Llámame a las 3 de la mañana y espera a que corra a donde sea que estés. Llámame tu hogar. Llámame tu hogar cuando te sientas perdido. Llámame fuertes, cuando me hunda en el suelo y pierda la fuerza para levantarme durante días. Llámame hermosa, cariño, porque hay muchas veces en que me voy a olvidar.”

NO TE PIERDA: No quiero una relación perfecta, sólo quiero que valga la pena

No me digas que te quedarás para siempre

“Esa palabra es veneno. No significa absolutamente nada. En cambio, dime que lo vas a intentar. Dime que vas a hacer tu mejor esfuerzo para protegernos de las olas que se nos vengan encima. Dime cuando no puedas hacerlo, así podré recordarte que no estás solo en esto. Dime que vas a ser sincero cuando llegue el momento en que salir por la puerta parezca más atractivo que compartir nuestra cama. Dime que serás lo suficientemente valiente para romper mi corazón si es necesario. Por favor, sé lo suficientemente valiente.”

Tendrás que mentirme a veces

“Dime que existe un cielo para los perros cuando tenga que sacrificar al mío. Dime que está “delicioso” cuando haya cocinado durante dos horas pero la comida en tu plato sepa a basura. De la misma forma, también necesito que seas brutal con la verdad. Di que soy una gran molestia cuando te enojes con las partes más irracionales de mi ser. Bájame de mi pedestal de orgullo cuando sea necesario.”

NO TE PIERDAS: La razón por qué desearía haber encontrado el amor de mi vida antes

Voy a hacer lo mismo por ti

“No puedo prometer que no voy a tratar de amarte como a una historia épica, porque la mayoría de las cosas que sé sobre el amor vienen de los libros y la poesía. Pero personas de carne y hueso ya han roto este corazón, amor, así que no esperes que te quiera besar bajo la lluvia.”

“Sin embargo amor, voy a besarte cuando tengas fiebre y secreción nasal y una tos incontrolable. Te voy a besar durante las películas, cuando tengas aliento a ajo y delante de tus amigos. Voy a tomar tu mano en público y decirte que eres precioso cuando se te olvide. Voy a cantar contigo fuera de tono y bailaré contigo sobre las baldosas frías de nuestra cocina. Pero también vamos a pelear por las cosas importantes, te lo garantizo.”

“Así que amor, no me llames tu amante. No necesito que me prometas un para siempre. Sólo lo mejor de ti será suficiente.”

Este artículo fue escrito originalmente por Jamie Delos Reyes para Thought Catalog.

TAGS RELACIONADOS