En tiempos en que las redes sociales ‘dominan’ la vida de muchas mujeres y se convierten en su principal medio para relacionarse con chicos o mantener conversaciones con miras a iniciar un , es muy común que algunas se pregunten por qué siguen solteras si tienen un círculo social bastante amplio. Si este es tu caso podrías padecer del síndrome de Tinderella y aquí te contamos de qué se trata.

Según publica , Tinderella nace de la relación de los siguientes términos: (aplicación de citas) y cinderella (que significa cenicienta).

Los expertos citados por el medio mencionan que las , al tener tantas posibilidades o pretendientes en línea, dejan de invertir tiempo y esfuerzo en conocer realmente a una sola persona, sino que se enfocan en conocer a varios a la vez, lo que sería un grave error para su futuro amoroso.

En esta nota te compartimos 4 síntomas acerca del síndrome de Tinderella para que reconozcas si es tu caso:

1. Experimentas miedo al conocer a una persona en el entorno real.

2. Pierdes rápidamente el interés de conocer a alguien en persona.

3. Te sientes insegura al pensar en tener una cita.

4. Te cuesta trabajo entablar una conversación cara a cara.

Jenny Stallard y Emma Kenny son psicólogos y han coincidido en que una mujer recurre a Tinder u otras app de citas para conocer gente hasta “encontrar pareja con el objetivo de no conocer a una persona en la vida real, hasta que esté muy segura de ‘quién es’” y si es con él con quien quiere iniciar un romance. ¿Es tu caso?