Las mujeres siempre tienen ideas para ir avivando la llama del amor o para hacer que su relación dure mucho más cuando sienten que están con la persona correcta para planear sus vidas. Hay quienes optan por pedirles a sus parejas comprar anillos iguales o llevar una cadena con la mitad del corazón cada uno; sin embargo, una nueva tendencia ha cobrado fuerza en los últimos tiempos: tatuarse un hilo rojo en el dedo meñique.

¿Qué significa esta acción? ¿Es una simple moda o tiene un significado especial y ligado al amor? Pues se trata de un dibujo pequeño que posee un gran valor simbólico y romántico.

Esta tendencia llega desde Asia oriental. Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

El hilo rojo del destino, también conocido como el cordón rojo del destino y otras variantes, es una presente en la mitología china y en la japonesa. Según este mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor de los tobillos de los que han de conocerse unos a otros en una determinada situación o ayudar a los demás de una manera determinada.

A menudo, en la cultura japonesa, se piensa que debe ser atada alrededor del dedo meñique. Según la leyenda china, se cree que la deidad a cargo del “hilo rojo” es Yuè Xia lǎo, el antiguo dios lunar casamentera que también está a cargo de los matrimonios.

Las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser amantes, independientemente de la hora, lugar o circunstancia. Este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca romperse.

De esta creencia se entiende que toda persona tiene un alma gemela y un hilo rojo del destino. Este hará que se encuentren tarde o temprano y se cree el amor entre ellos.

Pero, ¿por qué tatuarlo en el dedo meñique?. Pues la conecta el corazón con esa parte del cuerpo. Es decir, los hilos rojos del destino unen los meñiques con los corazones, simbolizando una unión de que no se deberá romper.

Es por esto que muchas parejas se han tatuado la cinta roja como símbolo de amor eterno.

También hay casos de mujeres que no tienen pareja pero que han decidido a hacer ese dibujo rojo en su piel en señal de que tienen fe que el amor verdadero que está por venir. ¿Te animarías a hacerte uno?.

ESTA ES LA LEYENDA DEL HILO ROJO DEL DESTINO

LO QUE PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS