Cuando una mujer tiene su primera relación sexual, puede pasar por la mente una serie de mitos acerca de este momento, básicamente por hechos que siempre escuchó a su alrededor.

Uno de los principales mitos, y miedos, es la idea de que la primera vez, la mujer siente dolor al ser penetrada. La verdad es que esto es falso. El único dolor que puede sentir es el originado por la poca preparación ante la penetración. La poca excitación hace que la vagina no esté bien lubricada y entonces el coito puede ser un poco doloroso, según un informe del blog Femenino.info

Otra de las costumbres es pensar que por ser la primera vez, es imposible quedar embarazada, nada más lejos de la realidad, pues existen las mismas probabilidades de quedar encinta a la primera como a la decimoquinta relación sexual.

El sangrado que se supone se origina cuando una mujer es penetrada por primera vez, tampoco es del todo cierto. La rotura del himen no tiene que implicar obligatoriamente la aparición de sangre en la mujer. Puede darse el caso de que a muchas mujeres se les rompe el himen antes por distintos motivos sin que eso signifique que dejen de ser vírgenes. La primera vez que una mujer realiza el acto sexual, es cuando deja de ser virgen, sangre o no.