Hay muchas concepciones del mundo que creemos universales pero son, o relativamente recientes en el tiempo o propias solo de una cultura determinada. Solo son mitos del amor romántico.

Por ejemplo ¿sabías que el amor “romántico” hasta hace un par de siglos (finales de XIX) se consideraba una enfermedad propia de personas débiles?

El flechazo es inevitable

Esa noción de que ante el amor perdemos las riendas de nuestras vidas es peligrosísima. Sentirse enamorada o sentir a un hombre enamorado de ti es un gran sensación. Y cierto que las hormonas, las feromonas y los mil procesos químicos a los que llamamos amor no se pueden controlar. Las decisiones que tomas sí.

En el amor debes encontrar “la media naranja”

Eso de la media naranja es un mito del amor que supone renunciar a la mitad de lo que eres, y obliga a cambiar por amor cuando lo más sencillo es amar a alguien completo que no necesite ser cambiado y que no te obligue a cambiar.

Si hay amor el final debe ser para siempre

El amor pasa, la vida pasa, las personas cambian y puede que dos personas que hoy toman una buena decisión mañana no la consideren tan buena. Aceptar el desamor con naturalidad nos evitaría muchos problemas.

¿Queremos un príncipe azul?

La pregunta sería ¿Quieren ellos serlo?. Son muchas las mujeres que luego de ver una película de Disney inventan en sus mentes que los hombres “perfectos” existen. Nadie es perfecto, todos tenemos defectos, el secreto es aceptar a la persona con todos sus errores.

Con información de IMujer