Siempre hemos notado que los hombres quieren ser alarde del gran tamaño de su miembro viril. Pues, un mito muy popular en Kenia es que el hombre que tiene el pene más grande es garantía de placer sexual. Si bien este pensamiento ha ido expandiéndose y ha seguido vigente siglos tras siglos, hoy un estudio pone en peligro dicha versión.

Un estudio publicado en PLOSOne, reveló que la realidad es muy diferente. Especialistas realizaron entrevistas a 545 matrimonios acerca sobre su vida sexual. Las preguntas fueron dirigidas sobretodo a las mujeres para conocer si habían tenido una aventura sexual extramatrimonial.

Los resultados fueron sorprendentes. Pues, se dio como resultado que el 62% de mujeres habría buscado el placer fuera de casa. ¿A qué se debe eso? Si bien su pareja tenía un pene de gran tamaño, esto no era garantía de ningún placer sexual debido a que lastimaba más a la mujer a la hora de la penetración. Ante estas molestias en el acto sexual, el placer se esfumaba.

Por eso, al encontrar a un hombre que tiene el pene más pequeño, no ocasionaba tantos daños y la satisfacción en la cama era mejor. En conclusión, el tamaño no es lo importante a la hora de la intimidad, sino tener la habilidad de satisfacer sexualmente a la pareja.