Las relaciones afectivas varían de acuerdo a la personalidad de uno; cuando el amor llega a un punto que agobia a una de las partes, el hecho de poner fin a una historia, puede ser el inicio de una batalla emocional por no aceptar el rotundo “abandono”.

Si la persona a quien se decide dejar fue el resultado de un torbellino de insanidad en el aspecto emocional y amoral, y sobre todo carece de escrúpulos y dignidad, puede tornarse una batalla, tras lidiar con una persona que buscará manipular en todo momento con el propósito de hacer sentir culpabilidad, y así ceder a la separación.

Maneras de manipular

-Un día sol y otro noche: Pueden intentar arreglar las situaciones, a través de emotivos actos jurando cambiar, para pedir desesperadamente otra oportunidad. Los malos entendidos y las heridas pueden disiparse por un tiempo prologado hasta volver a tratar de convencer a uno de que la relación puede volver a funcionar. Si uno se halla en aquella situación, es necesario ser precavido, analizando las verdaderas intenciones de la pareja y observando si recae en los mismos actos que dañan, adoptando la idea de que aquella persona carece de voluntad por cambiar de actitud.

-Estoy muy enfermo: Algunos planean tácticas para enganchar a la pareja por medio de enfermedades que se inventan. Decir que se siente mal todo el tiempo es una clásica estrategia usada por personas que buscan retener. A través de la lástima planean mantener a la pareja como un enfermero, sacrificando el tiempo a su lado.

-No puedes hacerme esto a mí: Enumerar todos los hechos que llevaron hasta el incomodo presente es otra estrategia de parejas obsesivas y sin escrúpulos. Si con un “se acabó el amor” no es suficiente, se convertirá en una idea que no tomarán en cuenta, pues la reconquista está por encima de todo sea a un costo caro o no. Hacer sentirse culpable por destruir una vida, será siempre su arma de doble filo

No dejes que tu alma se ate a nadie, volver a empezar es una manera de reinventar actos en personas que valoren verdaderamente tus intenciones.