No es fácil, lo entendemos, pero sí existen soluciones para salir rápido de ese proceso de duelo.

1.-De amor nadie se muere. Es muy probable que sientas que tu vida se acabó cuando terminas una relación en la que querías estar, pero no es el fin del mundo. Las lágrimas son inevitables y te ayudarán a desahogarte, así con Goodbye my lover de James Blunt, con la que podrás sacar ese sentimiento que te atormenta.

2.Permítete un tiempo de duelo. Los días pasan y sientes que no te puedes olvidar de él, está bien, el tiempo de duelo es normal, pero debes ponerte una fecha de expedición para dejar de andar llorando por todos lados. Una canción que te puede acompañar en esa etapa es Si tú no estás aquí de Rosana.

3.Es suficiente. Es momento de dejar atrás el llanto y empezar a recuperarte, así que ¡haz planes! Llama a tus amigos, a tu familia y organiza alguna salida para que cada vez pienses menos en esa persona que te dejó ir. La canción ideal para acompañar este momento es Happy de Leona Lewis.

4.Respira. Ese lapso de odio por el sexo opuesto tiene que llegar, es parte de ese proceso por el que tienes que pasar. También es momento de que te des un tiempo y dejes de esperar. If I were a boy de Beyoncé, es una gran canción de ayuda.

5.Distráete. ¿Sigues aún enojada? Es el momento para agarrar fuerza y convertir todas tus acciones en cosas positivas, por ejemplo, puedes limpiar tu casa. Suena extraño, pero te ayudará a sacar ese enojo, así como la canción My Happy Ending de Avril Lavigne.

6.Reconoce los hechos. Si decidieron que la relación terminara, fue por algo. Así es que hay que ser maduros y no darle más vueltas al asunto, el chiste es hacer un corte limpio y dejar todo atrás, al final Sale el sol, como dice la canción de Shakira.

7.¡Quiérete! Permítete dejar de estar triste y consiéntete, haz lo que más te gusta o eso que quieres, pero nunca haces, como ir a un spa para recibir un masaje, cómprate esos zapatos que tanto quieres y canta Otro amor vendrá de Lara Fabian.

8.Reconoce. Date un tiempo para analizar la relación, si eso te ayuda. Los errores seguramente fueron de las dos partes, pero eso no quiere decir que todo sea malo, aprende de los errores y no los cometas de nuevo. Thalía te ayuda con la canción Equivocada.

9.No es bueno guardar rencores, así que deséate lo mejor y también deséale lo mejor a esa persona, al final, formó parte de tu vida y algo te enseñó. Sandoval te ayuda con la canción A quien tú decidiste amar.

10.Olvida. Es hora de concentrarte en las cosas buenas. Eres una persona nueva, con nuevos aprendizajes y con muchas ganas de hacer cosas productivas y de tener buenos recuerdos. El mundo no se acabó, es hora de bailar I will survive de Gloria Gaynor.

TAGS RELACIONADOS