Tras una investigación a 171 estudiantes menores de 25 años, se determinó que los hombres jóvenes son más propensos a declarar sus verdaderos sentimientos a la pareja. El 64% de ellos admitió haber dicho primero ’Te quiero’, comparado con 18% de las mujeres.

El estudio elaborado por la Universidad estatal de Pennsylvania expuso que 87% de los entrevistados pensaban que la mujer era la que primero se enamoraba, pero cuando se les cuestionó sobre su propia experiencia se comprobó que a los hombres les tomaba tan solo un par de semanas para darse cuenta que estaban enamorados, mientras que a la mujer les tomaba algunos meses.

Cuando se les preguntó a los participantes si querían tener sexo con su nueva pareja, la misma escala apuntó a que los hombres tenían deseos de tener relaciones a las pocas semanas, mientras que las mujeres tardaban algunos meses para decidir y sentir esos mismos deseos.

“Cualquier estrategia que lleve a conseguir un fin sexual será beneficiosa para los hombres, incluidas las declaraciones de amor”, manifestó el reporte.

Con este análisis, se verifica que las mujeres pueden ser más precavidas en materias del amor. Ahora puede hablarse de que cuando un hombre declara su amor a una mujer, el deseo sexual se encuentra presente.