Según los tópicos, las rubias han sido consideradas como el icono de sensualidad y atractivo, pero, ¿realmente siguen ocupando el puesto de las mujeres más deseadas?

El portal de búsqueda de relación estable eDarling ha realizado un estudio entre sus usuarios españoles, para averiguar las impresiones que los diferentes estilos de pelo causan en los hombres solteros.

La encuesta se ha realizado a 190 hombres solteros del portal, con un rango de edad de 40 años, donde se les ha preguntado cómo perciben a la mujer según el color de su pelo, ya sea su tono natural o teñido.

¿Rubias, morenas, castañas o pelirrojas?

Rubia: La segunda más lanzada

Desde los años 60 y gracias al icono de la sexualidad por excelencia, Marilyn Monroe, las rubias han sido consideradas como las mujeres más sensuales y lanzadas. Sin embargo, los resultados del estudio demuestran que las mujeres más activas sexualmente y las que ocupan el primer puesto en esta categoría son las morenas, reemplazando a las rubias, que se quedan con la segunda posición. Igualmente pasa con la categoría de más atractiva, donde consiguen la medalla de plata y son desbancadas del podio por las morenas.

Castaña: La segunda más inteligente

Las mujeres castañas aunque no obtienen la máxima puntuación en ninguna de las categorías, son percibidas por los hombres solteros del estudio como las segundas más fieles e inteligentes.

Pelirroja: La armonía en persona

En España no estamos tan habituados como en otros países a ver y conocer un gran número de mujeres con el cabello pelirrojo como la famosa actriz, Nicole Kidman. Quizá por ello se llevan la puntuación más baja en tres categorías: atractiva, divertida y sexualmente activa. Sin embargo, para los encuestados, las pelirojas se encuentran dentro de la media tanto en fidelidad como en inteligencia.

Morena: La más completa

Las mujeres morenas, como Penélope Cruz son consideradas por los usuarios participantes de este estudio como las más completas. Los resultados de la encuesta señalan, que las mujeres de pelo oscuro ocupan el primer puesto en todas las categorías. Son percibidas como las más atractivas, inteligentes, divertidas, fieles y activas sexualmente.