Facebook, es una distracción divertida hasta que una actualización revela una situación perturbadora. La investigadora de sexualidad humana, Amy Muise, explica cómo el Facebook puede detonar los celos en una relación.

1.Es adictivo. La investigadora realizó un experimento que reveló que mientras más tiempo pasas en la red social, más celosa se vuelven las mujeres.

2.Un mundo de conexiones. Aunque él te dijo que es amigo de su ex antes de que comenzaras a salir con él, no pensabas que verías más fotos de él con ella que contigo. Muise encontró que más de 80% de los usuarios agregan a ex parejas, románticas y sexuales, a sus contactos.

3.Mucha información. Solo debes hacer click para enterarte de todo. Las fotos “taggeadas”, los “likes” en distintas actualizaciones, los comentarios o los planes para el fin de semana. “El Facebook es un fórum que nos expone a mucha información, datos a la que no tendríamos acceso de otra manera”, dice Muise. Es más fácil si no sabes cómo lucía su ex o si no vez fotos antiguas de él súper cariñoso.

4.Acosadoras. Las mujeres navegamos su perfil más seguido de lo que él ve el nuestro, hemos navegado cada rincón de su página. Nos enojado, lo discutimos con amigas y estamos analizando cómo tocar el tema. Muise y sus colegas encontraron que las mujeres no somos más celosas que los hombres, pero si pasamos más tiempo en Facebook que ellos.

5.Está en ti. Antes de que culpes al Facebook por todas tus relaciones falladas, espera un rato. Los celos ya están impresos en nuestro ADN. Muise y sus colegas reconocieron que otros factores, como la dinámica de la relación y tu predisposición a los celos, pueden salir a la luz o intensificarse gracias a la red social.