La realidad es que entre un 35 a un 40 por ciento de las mujeres, eyacula al tener su orgasmo. Esta experiencia está generalmente asociada con la estimulación del Punto G; sin embargo, aún existe mucha controversia a su alrededor, particularmente en cuanto a cómo sucede y de qué está compuesto.

Los estudios realizados hasta el momento indican que el líquido eyaculatorio femenino, al igual que el masculino, es expulsado a través de la uretra; siendo su cantidad variable de mujer a mujer, e inclusive de una experiencia a otra.

Según los registros efectuados por los sexólogos Beverly Whipple, Edwin Belzer y John Perry en 1980, una mujer puede eyacular desde sólo unas pocas gotitas de líquido hasta varias onzas.

Pero… ¿de qué se compone la eyaculación femenina? Debido a la gran cantidad de líquido que puede expulsarse, y el canal por donde es conducido, indudablemente hay íntima relación con la vejiga, y allí se deposita la orina.

Pero al examinar de cerca el líquido, encontramos que lo eyaculado tan siquiera es del color de la orina y tampoco huele, sabe, ni mancha como ella. Cuando el líquido eyacultario fue comparado en estudios de laboratorio con orina, se encontró que presentaba altos niveles de ácido fosfático prostático y glucosa; mientras que la orina era alta en urea y creatinina.

Más recientemente, investigadores como el Dr. Gary Schubach han resuelto que se trata de una mezcla de las sustancias descritas por Whipple, Belzer y Perry – ácido fosfático prostático, y glucosa.

Uno de los problemas más comunes relacionados a este tema es la gran falta de información en cuanto a la eyaculación femenina. Son muchas las personas que se confunden con esta experiencia y piensan que, en efecto, no pueden controlar el deseo de orinar durante el orgasmo.

Esta falta de conocimiento de que lo que se está produciendo es eyaculación y no incontinencia resulta en momentos de incomodidad, ansiedad y vergüenza para quien es “acusada” de haberse orinado.

Es importante tener en cuenta que la incontinencia urinaria, a diferencia de la eyaculación femenina, puede darse cuando la persona tose, estornuda o estalla en carcajadas.