En Estados Unidos realizaron un estudio que reveló que el sexo oral es bueno para la salud de las mujeres y las hace sentir más felices. La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Nueva York y trabajaron sobre la vida sexual de 293 mujeres.

Los resultados de la investigación aseguran que debido a que el semen contiene antidepresivos como seretonina, por lo que las mujeres que están más expuestas al fluido tienen menos conductas depresivas y mayor desempeño cognitivo.

El semen, además de los espermatozoides, contiene otros productos químicos como el cortisol, la estrona y la oxitocina, que elevan el estado de ánimo. También contiene serotonina, uno de los antidepresivos más conocidos, la melatonina, un agente de inducción al sueño y la tirotropina, que es una hormona que también funciona como antidepresivo.

Por otro lado aseguran que las mujeres que tuvieron sexo y nunca utilizaron condones muestran, significativamente, menos síntomas depresivos que aquellas que normalmente lo utilizan.