La investigación también demostró que las mujeres aplican la norma con mayor exigencia que los hombres. Esto se demuestra en que el 23% de los hombres dijeron que aceptarían salir con una mujer más alta y solo el 4% de las damas consideró la posibilidad.

“La visión cultural de la mujer es ser femenina, tener a un hombre lo suficientemente grande como para que se sienta protegida”, declaró la Dra. Pepper Schwartz, profesora de sociología de la Universidad de Washington en Seattle, y la jefe experta en relaciones de PerfectMatch.com.

Casi la mitad de los hombres en el estudio indicaron que las mujeres con las que saldrían podrían ser más altas que ellos o de su misma altura como máximo, mientras que el 53o% requirió que la mujer con la que saldrían debería ser más bajas que ellos.

Sin embargo sorprende que, el 89% de las mujeres, dijeron que la persona más baja con la que tendrían una cita tendría que ser aún más alta que ellas. Sólo el 7% aceptaría a alguien que estaba a su altura, y sólo un 4 por ciento permitiría un hombre más bajo.