De acuerdo a esta investigación, los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan ropa de color rojo son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita.

Para llegar a esta conclusión, los psicólogos a cargo del sondeo, analizaron a 120 estudiantes varones, de entre 18 y 21 años, descubriendo que la mayoría pensaba que cuando una fémina se vestía de rojo es porque tenía una “intención más sexual”, no así quienes usaban tonos verde, azul o blanco.

Lo curioso, es que la prenda no necesariamente tenía que ser reveladora para que ellos creyeran eso, consignó Daily Mail.

De hecho, a los voluntarios del estudio, se les pidió mirar por 30 segundos una imagen de misma mujer de 20 años, pero con camisetas de distintos colores. Luego, debieron contestar un cuestionario donde calificaban de 1 a 9 el atractivo de la chica y las posibilidades de dormir con ella en un primer encuentro. En este sentido, fue considerada más guapa cuando ella estaba de rojo, luego al estar de blanco y después, azul y verde.

El psicólogo Glenn Wilson, docente de Gresham College en Londres, indicó que la investigación también muestra que los hombres vestidos de rojo son más atractivos para las mujeres porque se considera que tienen un estatus más alto.