El informe resaltó que aquellos que prefieren relaciones estables, buscan básicamente a las morenas. Según la investigación publicada en Scandinavian Journal of Psychology, los hombres prefieren mantener una relación con las mujeres de cabello oscuro, mientras que las de cabello claro, la idea no sale más que de una aventura.

Para ello se le pidió a una mujer de piel clara que visitara 3 clubes nocturnos diferentes en 3 noches distintas, una convertida en morena, luego como rubia y otra como pelirroja. Durante el experimento, llamó mayor la atención de los varones cuando su cabellera era dorada, lo que daba a entender que el tono más claro era el ganador final. No obstante, luego de un mayor análisis, los investigadores se dieron cuenta que la gran triunfadora era la versión morena.

Luego de revelar el experimento a los varones que se encontraban en la discoteca, mostrándoles a la misma mujer con tres look diferentes ( rubia, castaña y pelirroja), concluyeron que aquella de pelo rojo eran calificada como “temperamental”, mientras que las platinadas se le denominó como “necesitada”.

En cambio, cuando era morena, la catalogaban de “inteligente”, “simpática”, “competente” y “atractiva”. Los investigadores argumentaron que los hombres piensan que las rubias son más fáciles para poder acercarse sin miedo a ellas.

TAGS RELACIONADOS